miércoles, 1 de abril de 2015

V Festival Internacional "Grito de Mujer". Universidad Rey Juan Carlos. Madrid. España


 Estoy cansada  
 (Autora: Laura Olalla (Olwid). 2015. D. R.)
(Contra la Violencia de género)

Estoy cansada,
y tú ¿de qué te cansas?
Estoy cansada de mirar sin ojos.
¿Somos  esas mujeres
que perseveran en  delirios
de amores que degüellan?
Sí. No. Sí. No…,
como pétalos arrancados a una margarita
se nos presenta el miedo.

Estoy cansada del cansancio que
nos secuestra las ganas de vivir.
Estoy cansada de cualquier cansancio
indigno que reporta esclavitud.                                                

Yo sé, Mujer que te haces eco del
cansancio milenario que nos convoca a todas.
Que estás cansada como yo,
de tantas  voces que cercenan nuestro
sensible corazón.

Estamos tan cansadas
de que nos persiga el dolor
que hemos de seguir gritando
¡basta ya!, ¡basta  
a las falsas palabras que visten de verdad!
Que nadie te merme en valía.
Ni maldad en la carne y el espíritu.
No temas, si el amor al hijo
te perfuma las manos.

Aprende a defenderte confiando en tu ser.
Con la palabra amiga,
la fortaleza crecerá en ti.                         Hoy  nos tenemos 
por el amor grande del Hacedor.










Raul Gourgel : Un acto lindo de reivindicación contra la violencia de género pleno de poesía. Como siempre la  palabra ....

Raul Gourgel : Laura, una gran Amiga e excelsa poeta además de una pintora muy impactante de sensibilidad extraordinaria.

ACERCAMIENTO A LA POÉTICA PICTÓRICA DE LAURA OLALLA-OLWID-



 ACERCAMIENTO A LA POÉTICA PICTÓRICA DE LAURA OLALLA

http://www.azayartmagazine.com/wp-content/themes/hades/images/clock.png 21 mar 2015  http://www.azayartmagazine.com/wp-content/themes/hades/images/author.png Publicado por Admin

http://www.azayartmagazine.com/wp-content/uploads/2015/03/ANTONIO-3-539x400.jpg

Antonio Calderón de Jesús
Crítico y asesor de Arte (miembro de la AECA)
Cuando analizas la obra de un artista, siempre procuras observar todas aquellas connotaciones relevantes que en ella puedan ir implícitas. En el caso de esta artista son numerosas y muy variadas. Además, nuestra creadora se vale de una serie de elementos (que para el común suelen pasar desapercibidos) con los que teje su arte.
Ella encarna los valores de un arte lleno de expresividad, con gran manejo de los colores, de entre los que sobresalen los rojos, morados, verdes y amarillos. Y todo direccionado en pos de la manifestación de unos planteamientos muy característicos de su obra en general, en la que la luz es expresada con gran maestría, sobresaliendo con respecto a los demás puntos de anclaje, plásticos o temáticos. Entre los más patentes valores que maneja nuestra artista cabe destacar la salvaguarda de la naturaleza y de los derechos humanos, así como el sentimiento fraternal hacia los más débiles. Todos estos elementos nos ponen en la pista de una creadora de gran sensibilidad artística y humana.
 ANTONIO 2
Sabe Laura Olalla mediar artísticamente entre el arte más excelso y los asuntos más cotidianos, vertiendo en sus pinturas toda la carga emocional que ella porta. Aúnan sus obras poder de sugestión y eficacia comunicativa.
No persigue Olalla una nítida definición de su estilo que la lleve a ser encasillada; busca más bien lograr un punto de referencia efectivo desde el que hacernos reflexionar y que le permita ser considerada en las esferas de lo artístico.
ANTONIO 1

Y no se queda sólo en la pintura Laura Olalla, sino que compagina tal disciplina con la Literatura. Aunque resulte un tópico decir que en esta artista, como en otros, subyacen dos almas, la de pintora y la de poetisa, estoy convencido de que en las dos tiene amplia y pareja proyección, y no sólo por el hecho de que compartan tantos códigos expresivos ambas disciplinas, sino porque la misma destreza que le ha valido magníficas críticas en su quehacer poético, estoy convencido de que le va a reportar similares éxitos en su faceta de artista plástica.
VN:F [1.9.22_1171]
please wait...



 

 Laura Olalla - OLWID-, con el Crítico de Arte Antonio Calderón de Jesús.
Comentario:
Simon Ochando Pardo: Hola Laura de mis Amores , he estado fuera unos días no he podido decirte lo bonito del acto de presentación de tu exposición , unir las Pes. más importantes de las bellas Artes (pintura y Poesía) creo que habrá muy pocas personas que puedan aunar en sus manos el pincel y la pluma, y además salir airosas en ambos retos (aunque mirándolo bien son dos artes complementarios ) . Te quiero y te admiro Besos.


"Diseño de Interiores" y "Aprendiendo a pintar". Laura Olalla-12-03-2015



Jueves 12 de marzo, a las 20 h, Presentación del poemario Diseño de Interiores, de Laura Olalla.
Intervendrán en el acto, Manuel Hernández, coordinador cultural del C.C. Covibar; María Sangüesa, escritora-poeta D. C. P. Marginal-Ateneo Madrid; Elena Muñoz, gestora cultural y escritora; y Julia San Miguel, escritora de ER y Laura Olalla, poeta, pintora, autora del libro y de la primera Exposición de Pintura que la autora realiza en solitario, con el título Aprendiendo a pintar.
Sala Miguel Hernández. Centro Social Covibar. Avda. del Deporte s/n. Metro: Línea 9 Rivas Urbanizaciones.

En este mes de marzo, dado que celebramos el Día Internacional de la Mujer, el Centro Social de Covibar va a destacar la labor artística de Laura Olalla. La Sala Miguel Hernández mostrará una selección de sus cuadros en los que ha plasmado su particular imaginario cargado de contrastes de color. Una apasionada de las artes plásticas que ha probado con distintas técnicas pictóricas como el carboncillo, el lápiz conté, las ceras, la sanguina, el acrílico o el óleo. Además, la inauguración oficial de su exposición coincidirá con la presentación de su poemario “Diseño de interiores” dentro del Mirador Literario de Covibar, en el cuál nos habla de la infancia, la amistad, el amor, la duda y la esperanza.























Fotografías realizadas por Miguel Paubel.

Marzo Mujer en librería Enclave- con Muhsin Al-Amli y Laura Olalla


 
4-03-2015

Laura Olalla Olwid:  Mis eternas gracias al amigo Muhsin Al-Ramli, novelista, poeta y dramaturgo, gran conocedor del ser humano y sus vicisitudes, y cuya expresión  analítica (ahondando en mis versos), engrandece mi obra literaria, sobre todo la poética, con su excelente oratoria y el reconocimiento de haber hecho un trabajo envidiable, por la capacidad de esta autora, dijo, de ejecutar de modo sencillo cualquier tema de lo cotidiano en cualquier ámbito de la vida; por sus bellas imágenes, su sentir altruista, su enorme pasión creativa y sobre todo por esa emoción que recorre al lector, a él mismo, se reafirma, al beber de la poesía de Laura Olalla Olwid; una poesía sencilla que hay que releer para hallar ese asombro mágico que todo buen lector espera. Poesía de luz y con luz, profunda, intimista, social, de amistad, expositiva, reflexiva y metafísica. "Nada más sencillo que beber de otra sed", reproduce, como ya diría mi gran amigo y Poeta D. Leopoldo de Luis: "Poesía que bien dice y bendice". Ha sido un honor que este hombre, grande como persona y como profesional de las Letras Hispano-Árabes haya tenido la generosidad de presentarme. Mis mejores deseos de prosperidad, creatividad y dicha, en lo personal y en lo laboral para él y su familia. Mis agradecimientos, también, a Abdo Tounsi y esposa, Mercedes, a María Victoria Caro Bernal, a Jonathan Pastor, a María y Pino, de la Librería Enclave, a Rosa María Berlanga, a Raul Gourgel... y al acogedor público en general. Fue una tarde verdaderamente entrañable. Buen fin de semana para tod@s, Salam.