martes, 19 de mayo de 2015

Presentación de "Conspiración Vírica" de Juan Martín García- 29-04-2015


PRESENTACIÓN DE “CONSPIRACIÓN VÍRICA”


Con la novela de Juan, nos adentramos en un mundo sub realista que pertenece a una realidad atemporal. Esta trama de acción y suspense nos lleva por el ensombrecido mundo de la dislexia de una dualidad permanente ante el bien y el mal. Novela bien estructurada, como ya se ha dicho; gestada, por convencimiento personal, ante una tremenda avalancha con sello de incomprensión. El convencimiento de que sin los principios y valores adquiridos en la infancia, nada bueno podemos sacar, se ve aquí, en estas páginas escritas, como determinante fulminación de un proyecto concienzudo, emanado del buen hacer de un científico, el Dr. Rocasolano, cuya única ambición es erradicar una terrible enfermedad con unos costes mínimos para el enfermo. Su altruismo es el hilo conductor a los personajes que integran el argumento; y ese mismo altruismo nos hace recoger los paréntesis de la lucha interior del hermano del científico, Marcos, tras la observancia de estar equivocado, abrazando la fortaleza de una senda esperanzadora y de redención. El binomio que acepta al hombre tal cual somos con nuestros defectos y nuestras virtudes, se ve abocado al misterio de la intriga, de la decapitación  y sus controversias: (David y Goliat; la Cenicienta; El Poder y la Gloria, de Graham Greene, Los Pilares de la tierra, de Ken Follett; Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez; Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson; y como referente universal El Quijote, de Cervantes…). Así como en Los pilares de la Tierra, la historia comienza con el ahorcamiento de un inocente, “Conspiración vírica” viene a ser como un hermoso tapiz cuyo centro es la exorbitada ambición de las industrias farmacéuticas que dan al traste con todo vestigio humanitario, cruzando el límite de lo no permitido en una sociedad que podría ser de cualquier época.

Esta narración además de ser de fácil acceso y comprensión para el lector, tiene la particularidad de transportar en su equipaje algunas de las verdades más universales, como el amor, el odio y la venganza; aderezada además, con una parte de ingenio y abstracción de personajes como Karen, Sara y las unidades de clones al servicio del capitalismo, es por ende la solicitud que buscan los traficantes de sueños; un vivo ejemplo no sólo de entretenimiento que atrapa y te hace hallar la inmersión para unirte con cada uno de los personajes y remozarte de su compostura en aras de esa búsqueda personal que cada individuo estrena en su propio ser, sino que consigue, desde su flujo sanguíneo, que el lector se adentre en una espléndida selva de animales exóticos y capture su savia.   Yo la leí de seguido…, con una curiosidad desbordante por saborear el desenlace de un final que por supuesto no voy a desvelarles a ustedes.

Juan Martín García es un escritor de pluma certera, de un gran calado social y con un tesón envidiable; con estos condimentos en su haber, irá creciendo y sin lugar a dudas se hará un hueco, con voz propia, en este mundo literario donde todos sus coetáneos también   comienzan la hermosa andadura de ir más lejos. Gracias, Juan, por el placer que me ha producido leer tu novela, por tu amistad y la confianza que depositas en mí para ser portadora de tu  excelente creatividad… ¡Enhorabuena y muchos éxitos…!

(Laura Olalla Olwid, Escritora- poeta y pintora)



ENLACE VIDEO- CONSPIRACION VIRICA-DE JUAN MARTIN GARCIA-  29-04-2015- PRESENTA--- LAURA OLALLA :








No hay comentarios: