miércoles, 1 de abril de 2015

ACERCAMIENTO A LA POÉTICA PICTÓRICA DE LAURA OLALLA-OLWID-



 ACERCAMIENTO A LA POÉTICA PICTÓRICA DE LAURA OLALLA

http://www.azayartmagazine.com/wp-content/themes/hades/images/clock.png 21 mar 2015  http://www.azayartmagazine.com/wp-content/themes/hades/images/author.png Publicado por Admin

http://www.azayartmagazine.com/wp-content/uploads/2015/03/ANTONIO-3-539x400.jpg

Antonio Calderón de Jesús
Crítico y asesor de Arte (miembro de la AECA)
Cuando analizas la obra de un artista, siempre procuras observar todas aquellas connotaciones relevantes que en ella puedan ir implícitas. En el caso de esta artista son numerosas y muy variadas. Además, nuestra creadora se vale de una serie de elementos (que para el común suelen pasar desapercibidos) con los que teje su arte.
Ella encarna los valores de un arte lleno de expresividad, con gran manejo de los colores, de entre los que sobresalen los rojos, morados, verdes y amarillos. Y todo direccionado en pos de la manifestación de unos planteamientos muy característicos de su obra en general, en la que la luz es expresada con gran maestría, sobresaliendo con respecto a los demás puntos de anclaje, plásticos o temáticos. Entre los más patentes valores que maneja nuestra artista cabe destacar la salvaguarda de la naturaleza y de los derechos humanos, así como el sentimiento fraternal hacia los más débiles. Todos estos elementos nos ponen en la pista de una creadora de gran sensibilidad artística y humana.
 ANTONIO 2
Sabe Laura Olalla mediar artísticamente entre el arte más excelso y los asuntos más cotidianos, vertiendo en sus pinturas toda la carga emocional que ella porta. Aúnan sus obras poder de sugestión y eficacia comunicativa.
No persigue Olalla una nítida definición de su estilo que la lleve a ser encasillada; busca más bien lograr un punto de referencia efectivo desde el que hacernos reflexionar y que le permita ser considerada en las esferas de lo artístico.
ANTONIO 1

Y no se queda sólo en la pintura Laura Olalla, sino que compagina tal disciplina con la Literatura. Aunque resulte un tópico decir que en esta artista, como en otros, subyacen dos almas, la de pintora y la de poetisa, estoy convencido de que en las dos tiene amplia y pareja proyección, y no sólo por el hecho de que compartan tantos códigos expresivos ambas disciplinas, sino porque la misma destreza que le ha valido magníficas críticas en su quehacer poético, estoy convencido de que le va a reportar similares éxitos en su faceta de artista plástica.
VN:F [1.9.22_1171]
please wait...



 

 Laura Olalla - OLWID-, con el Crítico de Arte Antonio Calderón de Jesús.
Comentario:
Simon Ochando Pardo: Hola Laura de mis Amores , he estado fuera unos días no he podido decirte lo bonito del acto de presentación de tu exposición , unir las Pes. más importantes de las bellas Artes (pintura y Poesía) creo que habrá muy pocas personas que puedan aunar en sus manos el pincel y la pluma, y además salir airosas en ambos retos (aunque mirándolo bien son dos artes complementarios ) . Te quiero y te admiro Besos.


No hay comentarios: