martes, 8 de julio de 2014

ATENEO CULTURAL EN LA CABRERA- 29-06-2014

El Instituto Id de Cristo Redentor, misioneros y misioneras identes celebraron el 29-06-2014, el 55 Aniversario de la Fundación Fernando Rielo, con la celebración de la Santa misa, oficiada por el Padre José María López Sevillano y otros cuatro concelebrantes; un encuentro concebido con paz y armonía; con la Hna. Cristina, a la guitarra, y las voces de las también Hnas. Lourdes, Elena, Belén, Mara, y otros dos Hnos. más en el coro. Las Homolías fueron leídas por Elena y Felicidad. No faltarom, la Directora del Id , Ascensión Escamilla; la Secretaria General, Magdalena Padilla, la coordinadora de Comunidades, María Jesús; y la Priora General,  Madre Carmen. A continuación un almuerzo campestre en los jardines del Monasterio, donde compartimos mesa, comida y bebida, en un ambiente francamente distendido y agradable, terminando con las actuaciones programadas, Música, Baile, Poesía, Humor..., donde entre los muchos participantes se encontraban Las poetas Rosario de la Cueva y Laura Olalla, quienes recitaron poemas de su propia autoría. Se cerró el acto, con versos del padre Fundador, leídos por el padre López Sevillano. Este entrañable encuentro que se viene realizando anualmente, aúna los lazos entre diferentes culturas y propone el crecimiento de los afines a esta Institución y los participantes en las comunidades estudiosas de la ascética y la mística que su fundador, ya antes mencionado, creara hace ya cincuenta y cinco años. Gracias a quienes han hecho posible el encuentro, el hallazgo de los corazones abiertos al amor fraterno, la amistad verdadera y la Fe de Cristo.
 
 
 
 

DÍA MUNDIAL CONTRA LA DROGA- 26-06-2014


En el marco anual de actos programados, “Proyecto Hombre”, entidad que se ocupa solidariamente, de la rehabilitación de personas drogodependientes que, por uno u otro motivo, han caído en esta <enfermedad>, lacra de nuestro mundo, institucionalizado como el gran páramo de la marginalidad social, y que tuvo lugar en distintos puntos de Madrid capital, la Poeta y Pintora Laura Olalla junto con la Coordinadora del C.E.S, Mercedes García Toribio, estuvieron en la mesa preparada para la ocasión, como voluntarias, recaudando fondos, de 10,00 a 14,00 horas, en un punto estratégico como lo es La Dirección provincial de Tráfico (Arturo Soria 143).

Desde aquí queremos dar las gracias a las personas que con sus donativos dan un voto de esperanza a estos enfermos dispuestos a corregir sus actos negativos y a poder reinsertarse entre las personas llamadas –normales– para dejar de ser desheredados.